Sábado 22 de Noviembre del 2014
 Area Clientes
e-mail
contraseña
Registrarse Gratis
 Menú Público
Skip Navigation Links.
 Dominio : 
Informa la situación jurídica del inmueble, como por ejemplo titularidad, hipotecas vigentes, embargos, bien de familia, medidas periféricas y otras situaciones particulares del mismo.
 
Inhibición : 
Informa la libre disposición de una persona física o jurídica con respecto a sus bienes personales. Este informe tiene un alcance únicamente jurisdiccional; esto significa que la libre inhibición de una persona lo habilita para disponer de sus bienes únicamente en propiedades de la jurisdicción de donde se solicitó dicho informe. No existe un registro nacional de inhibiciones, por esto mismo una persona puede estar inhibido en diferentes jurisdicciones.
 
Indice de Titulares : 
Informa, según una base de datos interna del registro de la propiedad inmueble, si una persona tiene propiedades en determinada jurisdicción. Esta base de datos no siempre se encuentra actualizada por lo que es necesario en muchas oportunidades solicitar el informe de dominio.
 
Titularidad de un Bien : 
Este tipo de informe nos facilita con muy pocos datos la matrícula y el titular de determinado inmueble. Es necesario para esto conocer dirección y número de unidad funcional (si corresponde) del bien.
 
Frecuencia: 
Informa la cantidad de pedidos de informes que se solicitaron en los últimos noventa días con respecto a un inmueble. Este informe es muy usado para los contratos de alquiler ya que es muy útil para presumir si una garantía es comprada.
 
Copia de Plano : 
Este importante documento es muy requerido para las operaciones de compra-venta, créditos hipotecarios y reformas estructurales. Según el tipo de operación se puede solicitar en la Municipalidad, Catastro y AySA (u otro ente según la jurisdicción).
 
Plancheta: 
Muy útil para diferentes cálculos de determinadas superficies de lotes, se calcula también superficies construible, altura máxima de edificación, sus medidas, numeraciones municipales y otros detalles relacionados a inscripciones del lote.
 
Copia de reglamento y/o escritura : 
Se puede diligenciar con datos básicos de inscripción. En su defecto obteniendo dichos datos mediante la solicitud de un informe de dominio
 
Valuación Fiscal: 
Muy necesaria para la inscripción de títulos y cálculo de sellos. Se puede solicitar la valuación actual como también la valuación de años anteriores.
 
Partidas del Registro Nacional de las Personas: 
Son muy necesarias para la inscripción de testamentos, declaratorias de herederos y otros tipos de trámites personales. Existen tres tipos de partidas: Nacimiento, casamiento y defunción.
 
Copyright © 2009 Megagestiones.com